Dejó 36 edificios con daños el sismo de esta mañana

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Debido al sismo magnitud 7.5 que se registró esta mañana en las costas de Oaxaca, en la capital del país hubo daños en 36 edificios, cuatro de ellos de la administración capitalina, aunque de acuerdo con la autoridades locales los daños fueron menores.

En video conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum también dio a conocer que hubo dos personas lesionadas: un hombre trasladado al Hospital Rubén Leñero debido a que se le vino encima un cable de alta tensión y un menor con traumatismo debido a que tropezó durante el sismo y está siendo atendido en el Hospital Pediátrico de Moctezuma.

La mandataria reportó que al activarse la alerta sísmica funcionó un 97.7% de los altavoces, mientras que la Comisión Federal de Electricidad registro daños menores en la red de suministro.

De entre los daños a inmuebles la jefa de gobierno detalló dos edificios que estaban incluidos en el catálogo  de la reconstrucción, uno en la calle de pestalozzi y otro en Xalapa 200 que estaba en proceso de rehabilitación por daños del 2017.

También mencionó un edificio en la unidad habitacional Lindavista que debió ser desalojado, pues el inmueble registraba daños previos desde el 2017.

Señaló otros inmuebles en proceso de revisión como en Tlalpan 605, en donde hubo caída de fachadas y muros, por lo que se revisa si tuvo alguna afectación mayor.

En el caso de los cuatro edificios del gobierno de la ciudad con daños mencionó el caso de un inmueble del Sistema de Aguas, donde hubo desprendimiento de escaleras, así como en la Secretaría del Trabajo, la de Movilidad y en la Secretaría de Pueblos, por daños menores.

Además mencionó dos fugas importantes de agua en el ramal Mixquic Santa Catarina, las cuales están en atención.

En una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que al aplicarse el protocolo por sismo intervinieron 20 ambulancias, 20 motocicletas de paramédicos, se atendieron a 2 personas lesionadas y a 10 con crisis nerviosas.

Sheinbaum dio a conocer que no fue necesario desalojar ningún hospital Covid y la red hospitalaria de la Ciudad funciona con normalidad.

Insistió en que los daños fueron menores y sólo mencionó el caso del edificio de Tlalpan 605 como el que en este momento recibe mayor atención, para identificar si presenta daños mayores.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días