Dejan libre a actor acusado de feminicidio

Ciudad de México.- El actor Alejandro Axel acusado por la Procuraduría capitalina del feminicidio de la modelo argentina Karen Alién quedó en libertad esta madrugada.

Tras 12 horas de audiencia un juez de control determinó que no había elementos para vincularlo a proceso por el delito de feminicidio que se le imputaba, pues el día del crimen estaba fuera del país.

Emiliano Robles Gómez Mont, abogado aseguró que las pruebas fueron determinantes y contundentes para lograr que el Juez quedara convenido que la tesis de la PGJ-CDMX no era creíble.

"Se logró justicia en este caso y es que se decrete la inmediata libertad de Alejandro Axel, la no vinculación por no haber quedado probada la participación en los hechos investigados … quedó demostrado que él no tuvo participación".

El 27 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de la modelo en el Hotel Pasadena de la Delegación Benito Juárez, con un un disparo.

El 2 de enero la Procuraduría capitalina informó que detuvo a Alejandro Axel basado en un video y la placa de una motocicleta que supuestamente era del imputado.

Con los boletos de avión de su viaje a Colombia, el pasaporte, el registro de documentación de equipaje, los videos donde se hospedó, también los de una plaza comercial y los testimonios de su novia, cuñado y suegro la defensa logró demostrar que Alejando Axel no participó en el feminicidio.

Los familiares analizan si presentarán una denuncia por la actuación de la Procuraduría.

La Procuraduría capitalina informó en un comunicado que respeta la decisión del juez y continuará con las investigaciones para detener al responsable del feminicidio de Karen.

Alejando Axel solicitó como medida reparatoria al daño  moral causado por la falsa acusación,  una disculpa pública.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la detención se realizó bajo los protocolos del nuevo Sistema Penal, sin embargo, reconoció que existen pruebas suficientes para no continuar con el procedimiento en su contra.

“(…) Las pruebas de descargo, en este nuevo procedimiento, en esta nueva forma de enjuiciamiento son suficientes para crear una idea de que no debiera continuarse con el procedimiento”, indicó.

Durante conferencia de prensa, el mandatario local explicó que el Procurador General de Justicia capitalina, aclararía que en su momento que la idea inicial es “ahora para que puedas tú hacer una detención, primero hay que tener todo este procedimiento, que es el del juez de control, que es el que determina que hay suficiencia probatoria para hacer una captura. 

“Había una orden de aprehensión, quiere decir que pasó por el escritorio de un juzgador que en su momento analizó y consideró pruebas suficientes para librar esta orden de captura. Hay una reiterada imputación de testigos y hay datos que hacían y que direccionaban todo hacia una motocicleta; con reiteración también de los datos obtenidos por parte de una de las personas”, precisó.

El actor Axel Arenas quedó en libertad tras dictaminar el juez  que hubo insuficiencia probatoria para vincular a proceso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días