Dejan fuera a Ileana Villalobos de la terna a presidir el Instituto de Planeación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Comité de Selección del titular del Instituto de Planeación notificó al Congreso capitalino su decisión respecto a la terna final de aspirantes a ocupar el cargo de director de ese Instituto, donde queda fuera la actual secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, pero se mantiene como candidato el director de Planeación de la misma Seduvi, Pablo Benlliure.

La Mesa Directiva del órgano legislativo recibió desde el pasado 1 de octubre el oficio del Comité de Selección, a través del cual sus cinco integrantes anuncian que de manera unánime se acordó la integración de la terna.

Los tres aspirantes finales a ocupar el cargo de director en ese estratégico Instituto son Pablo Benlliure Bilbao, Pedro Santiago Antón Gracia y Armando Rosales García.

Según el Comité de Selección, estos tres candidatos cumplen con antecedentes académicos sólidos y consistente, así como con el conocimiento de los instrumentos requeridos para el desempeño del cargo.

De las evaluaciones, tanto por las entrevistas como de los ensayos que debieron entregar, el Comité decidió dejar fuera a Ileana Villalobos y a Jorge Alcocer Warnholtz, quien fue funcionario de la Seduvi en el sexenio de Marcelo Ebrard.

El oficio con la terna de los candidatos finales se entregó con copia a la Comisión de Normatividad del Congreso capitalino, donde los diputados deberán elaborar el dictamen con el nombre del candidato definitivo a ocupar la dirección del Instituto. Ese nombre deberá después ser ratificado ante el Pleno del órgano legislativo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días