Deja Roberto López el PRD y se suma a la campaña de Dolores Padierna por la alcaldía Cuauhtémoc

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El ex dirigente del PRD y a últimas fechas representante de ese partido ante el Instituto Electoral capitalino Roberto López Suárez, renunció al Sol Azteca para sumarse a la campaña de Dolores Padierna, quien busca la alcaldía de Cuauhtémoc por el partido Morena.

A decir de López Suárez se lleva con él a 5 mil militantes del perredismo en la Cuauhtémoc, aunque agregó que ahora el trabajo en el territorio será para sumar a la 4T a un total de 7 mil agremiados del Sol Azteca, lo que representa todo el padrón de perredistas en esa alcaldía.

En conferencia de prensa junto a Dolores Padierna, el también ex legislador dijo que tomó la decisión de dejar al PRD pues ese partido perdió el rumbo al hacer la alianza electoral con el PAN y el PRI.

Dijo que al interior del Sol Azteca siempre manifestó su rechazo al acercamiento que hubo con el priismo y el panismo, por considerarlo una severa incongruencia.

Esa oposición interna en el PRD, agregó, coincidió con el inicio de la candidatura de Dolores Padierna y entonces se tomó una decisión con otros liderazgo de la Cuauhtémoc por sumarse al equipo de Morena en la alcaldía.

López Suárez mencionó a otros liderazgos perredistas que se van con él, como Brenda Jazmín Cruz Pérez, quien dirigía el PRD en Cuauhtémoc; así como Eduardo Rojo, Alex Robledo, Mariano Palacios, Juan Carlos Vega y Eva Sánchez.

En la casa de campaña de Padierna, en la colonia Buenavista, se anunció la incorporación de Roberto López a la 4T. 

Ahí se proyectó un video donde aparece el ex perredista junto con la secretaria general de Morena Citlali Hernández y el dirigente del morenismo en la CDMX, Héctor Ulises García Nieto.

Durante la conferencia se le preguntó a Padierna si, de ganar el gobierno de la alcaldía sumará a Roberto López a su administración en una posición como la de Mercados y Vía Pública, la cual él ya ocupó hace 20 años en el periodo en que ella fue delegada, periodo que también coincidió con el surgimiento de nuevos grupos de comerciantes ambulantes.

Padierna dijo que en esta labor de campaña ella trabaja por etapas y en este momento se está en el proceso de fortalecimiento territorial, así como en la inscripción de simpatizantes ante la autoridad electoral para que funjan como representantes de casilla.

Dijo que una vez ganada la contienda electoral de sentará con su equipo para definir el programa de gobierno y será hasta entonces cuando se decida quién integrará su gabinete.

Bando para ordenar ambulantaje  

Sobre el tema del ambulantaje, la candidata a la alcaldía dijo que un equipo de abogados trabaja en un diagnóstico y en la elaboración de un bando para ordenar el comercio en vía pública de toda la demarcación.

Dijo que con esa bando se establecerán reglas claras para la operación del comercio informal, evitando el descontrol y una operación fuera de toda ley, aunque sin estigmatizar ni criminalizar a los vendedores en vía pública.

Comentó que se reunirá con casi la totalidad de los líderes de comerciantes ambulantes que operan en Cuauhtémoc y les hará un llamado a que se sumen a ese reordenamiento.

Durante la conferencia y al hacer el anuncio de la incorporación de Roberto López, el coordinador de la campaña de Dolores Padierna, José Manuel Oropeza, dijo que se iba del PRD el último de los liderazgos que le quedaban al perredismo en la Cuauhtémoc.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días