Definirá acciones ante ataques en Siria al final del día Donald Trump

Ciudad de México.- Ante los recientes atentados perpetrados contra los habitantes de la ciudad siria de Duma, que dejó 49 muertos, el presidente estadounidense Donald Trump declaró que, tomará una decisión sobre qué respuesta dará Estados Unidos al ataque con armas químicas contra civiles sirios, la cual será emitida “posiblemente para el final del día”.

Trump se reunirá con asesores militares para considerar las opciones de Estados Unidos, “nada está fuera de la mesa”, declaró Donald Trump. Añadió que Washington sigue investigando una posible participación de los gobiernos de Irán y Rusia en el ataque.

“Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si están todos juntos, lo averiguaremos”, aseveró. Sobre el presidente ruso Vladimir Putin, Trump dijo que “todos deben pagar un precio, él lo hará, todos lo harán”.

Los funcionarios en Washington buscan verificar reportes anteriores por parte de los rescatistas, respecto a la posible culpabilidad del gobierno de Assad. Mientras que el ejército ruso, cuya presencia en Siria es estratégica para Assad, dijo que sus efectivos habían visitado el sitio en un suburbio de Damasco, capital siria, y no habían encontrado evidencia que apoyara los informes sobre el uso de gas venenoso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días