Definen partidos candidatos a diputados locales por vía plurinominal

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Los dirigentes de los diferentes partidos políticos en la capital del país buscan afianzar sus posiciones y su futuro político con las asignaciones de las diputaciones plurinominales al nuevo Congreso local. 

Personajes como Mauricio Tabe Echartea, Margarita Saldaña y Jorge Triana, figuran en los números 1, 2 y 3 de la lista plurinominal a diputados locales, que esta noche se somete a votación en el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad (IECM).

Lo mismo pasa con el PRD, que ha colocado al ex delegado en la GAM, Víctor Hugo Lobo, en el número 1 de su lista plurinominal, y a Susana Alanís Moreno, esposa de Eduardo Venadero, que aparece en el número 4, mientras que el ex director del Metro, Jorge Gaviño, se encuentra en el 3.

Jesús Sesma, actual legislador federal del PVEM, busca ahora ser diputado local y para asegurarlo se encuentra en el número 1 de la lista plurinominal de su partido.

De parte del Movimiento Ciudadano el ex perredista Arturo Santana Alfaro también aparece en el número 1 de ese partido para llegar al futuro Congreso de la Ciudad.

En el caso del PRI, quien busca fortalecer sus posiciones es el líder del Movimiento Territorial en la Capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien ha colocado en el número 1 y 2 de la lista plurinominal a un par de los suyos: Enrique Nieto Franzoni y Alma Rosa Navarrete Rosas.

El partido Morena es el único que ha postulado a personajes prácticamente desconocidos como diputados por la vía plurinominal. Las primeras cuatro posiciones de la lista de representación proporcional las ocupan Ana Cristina Hernández Trejo, José Martín Padilla Sánchez, Lilia Rossbach y Alfredo Pérez Paredes.

El partido del Trabajo puso en el número uno de la lista a Ernesto Villarreal, uno de los cuadros del partido que tiene trabajo territorial en la Capital CDMX.

Encuentro Social ponderó en el número 1 de la lista a su dirigente nacional Hugo Erick Flores.

En el partido Humanista destaca Patria Jiménez en el 3 de la lista plurinominal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días