Define PRD en la CDMX ruta electoral hacia 2021



Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México (CDMX) a través del 2do Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, aprobó por unanimidad la convocatoria y la política de alianzas rumbo al proceso electoral 2020-2021.



Nora Arias Contreras, la presidenta del PRD en la CDMX, advirtió que la población de la ciudad ya no aguanta más la ineptitud, el fracaso y la indiferencia de los gobiernos de Morena ante la crisis sanitaria y económica que vive el país.



“Es urgente avanzar unidos en una gran alianza con la ciudadana para rescatar los equilibrios democráticos y hacer frente al fracaso de los actuales gobierno, que permitan garantizar la construcción de gobiernoseficientes el próximo año”, afirmó.



En ese contexto durante el X Consejo Estatal del PRD en la capital, aprobaron impulsar la conformación de una amplia alianza con un programa basado en compromisos de gobierno y el Legislativo.



Las alianzas electorales estarán orientadas hacia las organizaciones sociales y civiles, especialmente hacia todas y todos los ciudadanos que comparten una identidad democrática, libertaria, progresista e igualitaria a fin de impulsar un frente democrático y social para fomentar el avance democrático del país y la ciudad, explicó Arias Contreras.



Estas coaliciones -dijo- tendrán como objetivo central, impulsar la justicia social, el respeto, la promoción y ampliación de las libertades democráticas y los derechos humanos, así como el combate a la corrupción y la impunidad.



Ante ello se convoca a los partidos de oposición con los que coincide el PRD en el rechazo al gobierno autoritario, para que se proponga la reconstrucción nacional sobre las bases de un régimen de partidos plural, democrático, republicano y libertario.



La presidenta del PRD expresó que todas las candidaturas que surjan de la política de alianzas deberán cumplir con los criterios de paridad de género e inclusión de jóvenes, así como representantes de todos los sectores económicos, dirigentes de organizaciones sociales y de derechos humanos.



Asimismo, los integrantes del X Consejo Estatal ratificaron la convocatoria interna para la selección de candidatas y candidatos a diputadas y diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional; alcaldesas y alcaldes, concejalas y concejales de las 16 demarcaciones, quienes participarán en la jornada electoral que se celebrará el 6 de junio de 2021.



Con la aprobación de la actual política de alianzas para el proceso electoral 2020-2021, el PRD de la Ciudad de México, refrenda su compromiso con la apertura y pluralidad de pensamiento para seguir representando y defendiendo las causas de justicia y democracia que ha caracterizado a la ciudadanía de la capital del país, destacó su dirigente Nora Arias Contreras