| 

2018

Define Morena candidatos a diputados federales de la CDMX

Ciudad de México.- El partido Morena inició hoy la definición de sus abanderados a los 24 distritos federales de la Ciudad de México que buscarán una curul en la Cámara de Diputados en 2018.

El distrito 1 federal de Gustavo A. Madero (GAM) ha sido designado para Vanessa del Castillo, un cuadro cercano al hijo de Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán.

El distrito 2 de GAM ha sido reservado por el partido Morena.

En el distrito 3 federal se designó a Miguel Jáuregui.

Sin embargo, en el distrito 4 federal de Iztapalapa, el partido Morena abrió la candidatura a Gerardo Fernández Noroña, quien fue eliminado de las ternas para disputar el Senado.

En el distrito 5 de Tlalpan se dio una sorpresa porque quedó fuera la candidata impulsada por Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CdMx, Guadalupe Chávez.

Su lugar fue ocupado por Claudia López Rayón, quien pertenece al Movimiento Nacional por la Esperanza de René Bejarano.

Para el distrito 6 federal de Magdalena Contreras, el partido de López Obrador se decantó por el actor Sergio Mayer y dejó fuera de la contienda al ex delegado en la demarcación Arturo Medina.

En el distrito 7 federal de Gustavo A. Madero, Morena designó a Beatriz Rojas, actual diputada local y esposa del ex delegado en la demarcación Francisco Chiguil, quien es el candidato del partido a la alcaldía en GAM.

Para el distrito 8 federal, Morena optó por un cuadro ex perredista, María Rossete, quien es líder de ambulantes en Tepito.

En el 9, que corresponde a la delegación Tláhuac, Morena designó a Adriana Espinoza de los Monteros. En el distrito 10 federal, de Miguel Hidalgo, hay un empate técnico entre el viejo militante del PRD Agustín Barrios Gómez y el joven Gerardo González.

Para el distrito 11 federal, Morena definió mandar a otra ex perredista que fue asambleísta en la quinta legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal: Rocío Barrera.

En el distrito 12 federal, Morena designó a la senadora ex perredista Dolores Padierna, esposa de René Bejarano.

Morena decidió mandar al distrito 13 federal a otro ex perredista senador, leal a Marcelo Ebrard, se trata de Mario Delgado.

Asimismo, designó a Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de El Barzón, como candidato al distrito 14 federal de Tlalpan.

En el distrito 15 federal en la delegación Benito Juárez, Morena puso como candidato al comediante Ausencio Cruz, quien se popularizó con la frase: ¡Lástima Margarito!

Para el distrito 16 federal en Álvaro Obregón, el partido de López Obrador se decantó por Lorena Villavicencio, una mujer ex perredista y ex priista.

En el distrito 17 federal, Morena designó a Francisco Javier Saldívar del Partido Encuentro Social.

En el 18 de Iztapalapa quedó Ana María Rodríguez, actual diputada local en la CdMx. En el 19 de la misma demarcación se mandó a otra legisladora local, Aleida Alavez, quien es leal a René Bejarano.

El distrito 20 de Iztapalapa fue reservado para el Partido del Trabajo que va en alianza con Morena.

El distrito 21 federal de Milpa Alta-Xochimilco quedó en manos de la diputada de la Ciudad de México, Flor Ivone Morales.

Morena decidió designar en el distrito 22 federal de Iztapalapa a Víctor Varela, ex perredista y ex diputado federal, leal a Clara Brugada.

En el distrito 23 federal se designó a un fundador del PRD, Pablo Gómez, quien recientemente se sumó a la fuerza política de López Obrador.

Finalmente, en el distrito 24 federal de Coyoacán se mandó Guadalupe Ramos Sotelo.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018