Defiende alcalde de Tláhuac 50 por ciento de avance en mercado Zapotitlán

Ciudad de México.-El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, afirmó que el mercado Zapotitlán tiene un avance del 50 por ciento para concluirse en marzo de 2020, pese a las irregularidades de su reconstrucción.

En entrevista tras comparecer ante las Comisiones de Presupuesto y Abasto del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario público invitó a los diputados locales a darse una vuelta a las obras de reconstrucción del mercado, que aseguró se terminará el próximo año.

“Nosotros no tenemos nada que esconder, los 20 millones existieron”, afirmó el morenista.

Vecinos y locatarios del mercado ubicado en la avenida Santa Anna Sur y Francisco Jiménez acusaron al alcalde por presunto desvío de 20 millones de pesos en la reconstrucción que no se ha hecho.

Aunque la rehabilitación del inmueble se prometió para inicios de año, esta tarde el alcalde señaló que los primeros 20 millones de pesos para la obra fueron gastados en facturas por el proyecto estructural y el avances en la obra.

Entre los proyectos, ya hay avance del estudio de suelo en un 30 por ciento.

De acuerdo con Martínez Vite, se pagaron 14 millones de pesos sólo por el proyecto estructural a la empresa correspondiente, además de compra de material destinado para el mercado.

De esta manera, Martínez Vite afirma que sólo quedan por gastar alrededor de seis millones de pesos.

 

Sin embargo, dijo, que los problemas internos del mercado detuvieron las obras y se regresaron seis millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y “jalar esos seis millones de pesos del presupuesto 2019 de otras áreas para tener otra vez ese recurso “.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días