Defiende Sheinbaum su iniciativa para manejo discrecional del presupuesto por emergencia o desastre

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum defendió hoy su reforma en materia presupuestal, para poder manejar los recursos públicos sin intervención del Congreso capitalino en caso de emergencia sanitaria o desastre natural. 

La jefa de gobierno explicó que se aplicaría sólo en momentos extraordinarios, además de que la transparencia y la rendición de cuenta van a estar presentes siempre, cuando se trata del presupuesto.

El pasado fin de semana las dirigencias de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de la Ciudad de México, rechazaron otorgar facultades absolutas al Gobierno de la capital para manejar el presupuesto a conveniencia so pretexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Coincidieron en que recortar facultades al Congreso de la Ciudad como pretende el Ejecutivo local, no es más que un atentado al equilibrio de poderes y a la Constitución.

Sobre ese rechazo, Sheinbaum hoy dijo: “Estamos hablando de momentos excepcionales y la transparencia y la rendición de cuentas siempre van a estar ahí; entonces, ese es el objetivo y ya está platicando nuestra secretaria de Gobierno, la secretaria de Finanzas con ellos (la oposición) para aclararles cualquier duda, y por supuesto, al final, ellos tienen todo el derecho de realizar su voto en la orientación que ellos lo consideren, pero estamos hablando, obviamente, de momentos extraordinarios para la ciudad”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días