| 

Política

Defiende Sheinbaum su informe de 200 días. No gastaremos el fondo de la reconstrucción, dice



Ciudad de México.-Con el argumento de que un informe anual ante el Congreso capitalino no es suficiente, Claudia Sheinbaum defendió el evento que tendrá el próximo domingo en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco a propósito de los 200 días de su gobierno.



Además, expuso que para ella no es algo nuevo desarrollar esa práctica de dar informes, pues como jefa delegacional de Tlalpan así lo hizo.



“Cuando fui Jefa Delegacional en Tlalpan, cada 100 días informábamos en la plaza pública de la Explanada delegacional. Es decir, no es algo nuevo desde que soy funcionaria pública”, dijo en conferencia.



Con esos argumentos la jefa de gobierno refutó cualquier interpretación orientada a criticar su informe de 200 días como una promoción personal.



En la conferencia se le cuestionó sobre acusaciones que han hecho legisladores perredistas, en el sentido de que ese informe no sólo es una promoción de su imagen, sino que además Sheinbaum viola la legislación electoral.



También se le preguntó si, en apego al principio de austeridad que ha enarbolado desde la campaña, sería más conveniente difundir vía digital los logros a 200 días de su gobierno.



“Hay muchas formas de dar los informes, no se preocupen que no nos vamos a gastar los fondos de la reconstrucción”, respondió la mandataria, al señalar que el tema central para ella es la rendición de cuentas.



“Soy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y creo que un informe anual en el Congreso no es suficiente para informar. Informamos de diversas maneras por las redes sociales, a través de ustedes, de los medios de comunicación; pero creo que a la ciudadanía también es importante que haya un informe de gobierno”, expuso la mandataria.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política