Defiende Sheinbaum publicación de Ley Olimpia en la Gaceta Oficial. Fue legal, dice

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respaldó a su consejero jurídico, Néstor Vargas, por la publicación en la Gaceta Capitalina de la Ley Olimpia, a pesar de que el Ejecutivo se la regresó al Congreso local con observaciones. 

Ese hecho generó críticas entre legisladores de la oposición. Jorge Gaviño, del PRD, lo calificó como un grave error que pone en riesgo la constitucionalidad de esa normatividad.

Ayer, en la sesión de la Diputación Permanente, la Mesa Directiva dio entrada a las observaciones de la jefa de gobierno, aunque la mandataria solo hizo un señalamiento de forma en el artículo 63 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, al precisar que la fracción XI invocada  era en realidad la fracción XV.

Hoy en conferencia, la titular del Ejecutivo local dijo que la publicación de la Ley Olimpia en la Gaceta capitalina se hizo de manera legal y calificó de incorrectos los señalamientos de Gaviño.

Dijo que cuando ayer tuvo en claro que no se había publicado todavía la Ley para su promulgación, a más de un mes de que fue aprobada en el Congreso local, pidió al Consejero Jurídico que la publicara lo más pronto posible, y así ocurrió.

Sheinbaum agregó que en este caso el tema de fondo es la entrada en vigor de una ley que castiga el acoso sexual a través de medios digitales.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días