Defiende Sheinbaum proyecto de la Guardia Nacional

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aunque dijo que la Ciudad no requiere a la Guardia Nacional anunciada por Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum salió en defensa de ese nuevo cuerpo de seguridad federal. Rechazó que se pretenda militarizar al país.

“Es crear un nuevo cuerpo que permita afrontar la situación tan grave que está viviendo el país. Hay mucha crítica pero yo no he escuchado ninguna propuesta que diga que no es la Guardia sino otra propuesta.

“Hasta donde entiendo fue una propuesta de mucho tiempo, de mucho análisis, de trabajo para encontrar la mejor forma de pacificación del país”, expuso, al destacar que el proyecto de la Guardia Nacional es el resultado de un análisis muy detallado con el Ejército, la Marina, con expertos e instituciones que orientaron a la formación de este cuerpo que permite generar algo completamente distinto.

“El tema es cómo se afronta la situación del país y es con la formación de la Guardia, que se evaluará en tres años”, dijo.

Agregó que la Policía Federal no tiene resueltos muchos problemas, entre otros los cuarteles, pues los elementos de esa corporación se quedan en hoteles cuando realizan operativos. “Esa no es una condición para un cuerpo de seguridad, que el lugar donde te quedas son los hoteles, con lo que eso puede generar en esas ciudades”, señaló.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días