Defiende Sheinbaum presencia militar en la Ciudad y el país

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ahora que los militares harán tarea de seguridad pública, Claudia Sheinbaum rechazó que eso signifique la militarización del país o un fracaso de la Guardia Nacional.

“No, no se está militarizando; ya vamos a esperar a que el Presidente dé toda la información respecto a esto y en el caso de la Ciudad de México, repito, nuestra estrategia como ciudad tiene que ver fundamentalmente con el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se está haciendo un excelente papel, labor, el secretario Omar García Harfuch, y la propia Fiscalía y su fortalecimiento, hay una colaboración muy estrecha, una coordinación”, argumentó la jefa de gobierno de la Ciudad.

Insistió que será después de las precisiones que haga el presidente López Obrador sobre la presencia militar, cuando la administración capitalina anuncie las especificaciones sobre la intervención de soldados y marinos en la capital del país.

Recordó que la Sedena y la Semar apoyan ya en este momento con presencia en las zonas limítrofes de la Ciudad con algunas alcaldías, además de vigilar hospitales del IMSS y del ISSSTE dedicados a la atención de pacientes con Covid-19.

“A ver, no coincido con que es un fracaso la Guardia Nacional y vamos a esperar a que el Presidente dé toda la información sobre este decreto y posteriormente ya estaríamos nosotros haciendo las especificaciones para la ciudad. Por lo pronto en este momento, qué tiene la ciudad, algo que habíamos anunciado desde hace tiempo”, dijo la mandataria cuando en videoconferencia una reportera le preguntó si había fracasado la Guardia Nacional y si por ello se justificaba la presencia de Sedena y Semar en las calles.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días