Defiende Sheinbaum el sustento jurídico de las fotocívicas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Cuando diputados locales de oposición han puesto en tela de juicio el sustento jurídico para la aplicación de las fotocívicas, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum argumentó que ese esquema de sanciones a automovilistas goza de suficiente sustento jurídico, aunque para fortalecerlo se presentó una reforma a la Ley de Cultura Cívica.

"En el caso de las fotocívicas, nosotros consideramos que en este momento tiene suficiente elementos jurídicos, suficiente estructura jurídica para sostenerlas, pero para fortalecer eso se presentó el cambio en la Ley de Cultura Cívica", dijo hoy la mandataria en conferencia.

Los legisladores de oposición Jorge Gaviño (PRD) y Federico Döring (PAN) acusaron el lunes pasado que las sanciones contempladas en las fotocívicas, como la obligación a los automovilistas para realizar trabajo comunitario, no están sustentadas en la ley, pues aunque aparecen en el Reglamento de Tránsito no existen en la Ley de Cultura Cívica, lo que permite la interposición de amparos.

Cuestionada sobre esos dichos de los legisladores, Claudia Sheinbaum dijo que ya hay una propuesta de modificación a la Ley de Cultura Cívica presentada por su administración hace unas semanas, la cual se trabaja en el Congreso local.

La propuesta sustenta dos aspectos, uno el de las fotocívicas y otro el de la intervención de los juzgados cívicos para que las sanciones puedan cumplirse con trabajo comunitario.

Claudia Sheinbaum destacó que el objetivo de las fotocívicas es fortalecer la cultura del civismo en la Ciudad.

Se le preguntó si podrían proceder amparos contra el esquema de fotocívicas. "Desde nuestra perspectiva no, pero siempre hay la interpretación de los jueces y estamos fortaleciendo jurídicamente esto con la Ley de Cultura Cívica", respondió.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días