| 

Política

Defiende Godoy designación de Coordinadora de Servicios Parlamentarios fuera de Reglamento

Ciudad de México.-La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Ernestina Godoy Ramos, defendió el nombramiento de la nueva coordinadora de Servicios Parlamentarios, Carina Piceno Navarro, a pesar de que la funcionaria no cumple con los requisitos de edad y de carrera profesional establecidos como requisitos en el Reglamento del Legislativo local.

Godoy aseguró que antes de la designación de Piceno y de su ratificación ante el Pleno del Congreso, los coordinadores parlamentarios comentaron el tema al interior de la Jucopo y todos acordaron que se podía superar ese requisito, dado que en otras ocasiones se ha nombrado a gente incluso de menor edad.

La diputada de Morena aceptó que Carina Piceno cumple hasta marzo próximo los 30 años establecidos en el Reglamento, y argumentó que la carrera de Pedagogía que ostenta la secretaria de Servicios Parlamentarios es afín a la de Derecho que se requiere para apoyar en el desarrollo de las sesiones del Pleno.

El artículo 488 numerales II y III del Reglamento del Congreso de la Ciudad establece como requisito para ser titular de la Coordinación de Servicios Parlamentarios contar con título y cédula profesional legalmente expedida en derecho o alguna rama relacionada directamente con las funciones encomendadas, así como haber cumplido treinta años de edad.

Para Godoy este asunto no es extraordinario y pidió darle oportunidad a los jóvenes. “No sé si sepan que la mayoría de los compañeros, todos los compañeros que han estado trabajando no han recibido un solo peso y que está con experiencia para tomar el cargo. Me parece que no es un asunto de qué hay de extraordinario. Me parece mal tu planteamiento”, respondió en entrevista.

Sobre la carrera, que no es de Derecho, la presidenta de la Jucopo agregó: “Sí, sí es Pedagoga, tiene su título, tiene cédula y son carreras que son afines a estas cuestiones sociales y estas cuestiones parlamentarias y demás”.

Así, expuso que a pesar de su juventud Carina Piceno reúne la experiencia requerida para ser la coordinadora de Servicios Parlamentarios. Recordó que la funcionaria labora desde hace tres legislaturas en el Poder Legislativo local.

Por otra parte, Godoy rechazó que los legisladores locales vayan a recibir bono de fin de año y aseguró que como cualquier trabajador, solo tendrán acceso a su proporcional de aguinaldo.

Dio a conocer que al menos los diputados morenistas donarán 15 mil pesos mensuales, durante el próximo trimestre, a las llamadas universidades de Morena.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO dejará de vender petróleo al extranjero

    Ciudad de México.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que el país extraerá únicamente el petróleo que requiera para satisfacer el consumo interno, y que se va a dejar de exportar. Luego de reunirse...


  • UNAM investiga nueva agresión a alumna de CCH Naucalpan

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México UNAM), investiga la presunta agresión en contra de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan. Luego se que la Asamblea Interuniversitaria denunciara una agresión en contra...


  • Apuñalan a vocera de CCH Naucalpan

    Ciudad de México.-Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan denunciaron que ayer que su representante para asistir a la Asamblea Interuniversitaria fue apuñalada y golpeada por un grupo de hombres. A través de redes sociales,...


  • Reportan tres muertos por choque de avioneta en Alemania

    Ciudad de México.-Al menos tres muertos se registraron este domingo por el choque de una avioneta en el estado de Hesse, Alemania. El diario alemán Bild, señaló que ocho personas resultaron heridas en el accidente. Según los primeros...



  • Barrales pone en venta departamento de Miami

    Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, ex candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, puso en venta el lujoso departamento en Miami. De acuerdo con la Revista Proceso, el 8 de octubre el inmueble...