Defiende Batres ternas para la CRE

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, aseguró que en cada una de las ternas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir a los nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hay perfiles de alto nivel.

Afirmó que los candidatos más votados en la selección pasada poseen perfiles muy interesantes, entre ellos, dijo, Luis Linares Zapata, uno de los principales protagonistas en el debate energético de 2008, experto en temas petroleros, economista, además de ser maestro por la Universidad de Pensilvanya.

Mencionó también el caso de José Alberto Celestino, quien, consideró, es el más conocedor de refinación en México, y Leticia Campos, experta en mercados eléctricos internacionales e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también con doctorado.

El legislador de Morena se refirió también a Edmundo Sánchez, doctor en Finanzas y Negocios por la Universidad de Harvard; todos ellos es gente muy preparada, reiteró.

En entrevista en Radio Fórmula, expuso que ahora corresponde al Senado volver a analizar las propuestas enviadas por el Ejecutivo federal, pues tiene la libertad de escoger entre las tres propuestas para cada lugar.

Batres Guadarrama consideró que habría que votar por las cuatro más sufragadas y que estuvieron muy cerca de las dos terceras partes de la votación.

Aseguró que lo importante es rescatar el sector público de otros intereses que han sumido a instancias como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la situación actual en la que se encuentran, los perfiles están orientados a ello, apuntó.

El senador exhortó a sus compañeros legisladores a que analicen cada una de las propuestas y perfiles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días