Defiende Anaya Ingreso Básico Universal; no es populista, afirma.

Ciudad de México.-  El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, negó que su propuesta del Ingreso Básico Universal sea populista.

Al encabezar un evento en la ciudad de Los Cabos, Anaya explicó que las tarjetas que el Frente opositor ha entregado en miles de casas de mexicanos en los últimos días no llevan dinero.

"Nosotros estamos proponiendo un Ingreso Básico Universal, una política pública muy sensata. Por supuesto que no se está haciendo entrega de dinero en este momento de la campaña. Lo que se está explicando es qué consiste el programa y cómo operaría", subrayó.

El exdirigente nacional del PAN refirió que por políticas electorales no está permitido entregar dinero a la campaña, pero ”lo que sí se puede es explicar en qué consistiría el programa y esto entraría en vigor hasta que nosotros ganemos la elección y estemos en el Gobierno".

La propuesta del IBU propone otorgar cierta cantidad de dinero mensual a todos los nacidos en México “por el simple hecho de ser mexicanos”, sin embargo la idea ha sido criticada por sus oponentes al argumentar que es imposible cubrir una cantidad mensual a toda la población del territorio nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días