| 

Noticias

Defiende AMLO contratos con Riobóo; asegura todo fue en apego a la ley

Ciudad de México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no hubo nada chueco” y que todo se realizó conforme a legalidad en el contrato otorgado durante su administración como jefe de Gobierno a la construcción de los segundos pisos del Periférico en la Ciudad de México.

En entrevista al término de un mitin en Ticul, Yucatán, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se defendió de la acusación durante el tercer debate que le formuló Ricardo Anaya, su contrincante por la coalición “Por México al frente”.

Explicó que, en su momento, durante una cena con la comunidad judía, el fallecido Manuel Camacho Solís y un grupo de ingenieros le plantearon el proyecto de los segundos pisos como una manera de paliar el problema vial en la capital.

López Obrador aclaró que cuando su gobierno decidió hacer la obra vial, la empresa de Riobóo “tenía ya la especialidad y por eso se le otorgó el contrato”.

Cuando se le preguntó si la adjudicación fue directa, el exjefe de gobierno capitalino respondió que “eso se hizo de conformidad con la ley; en su momento se entregó a esa empresa después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructurista que se tenía para construir los segundos pisos”.

El morenista detalló que “el contrato fue auditado varias veces” y deslizó: “el fideicomiso de los segundos pisos que yo construí estaba en Banobras y ¿saben quién era el director de Banobras? ¡Felipe Calderón!”.

Según el candidato, la empresa española que construyó los segundos pisos del Estado de México contrató también a Riobóo para hacer el proyecto de cimentación.

“No sé por qué Anaya quiso con eso sorprender. No hay nada chueco. Yo no soy corrupto. Yo no tengo nada de qué avergonzarme”, concluyó.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Suspenden a Lupita, medallista olímpica

    Ciudad de México.- La marchista Guadalupe González, medallista olímpica de Río 2016, dio positivo por esteroide anabólico en una prueba de doping. La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, informó que la competidora...


  • El Vaticano investiga orden de monjas chilenas por abusos

    Ciudad de México.- El Vaticano inició una investigación en una pequeña orden de monjas en Chile luego de que algunas de las hermanas de esa congregación denunciaron abusos sexuales por parte de los curas y maltratos de...


  • Inflación se desacelera a 4,72% en noviembre

    Ciudad de México.- La inflación anual se desaceleró en noviembre al ubicarse en 4.72%, acercándose ligeramente a la meta del banco central, dijo este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La cifra fue menor al...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (07/12/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Justicia  -Procuradora capitalina y secretario de Seguridad nombran a colaboradores   #Política  -Aprueban reforma constitucional referente a la prisión preventiva -Bomberos afines a líder sindical...


  • AMLO visitará las zonas afectadas por el Huracán Willa

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, visitarán las zonas afectadas por el paso del huracán Willa en octubre pasado en...