| 

Noticias

Defiende AMLO contratos con Riobóo; asegura todo fue en apego a la ley

Ciudad de México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no hubo nada chueco” y que todo se realizó conforme a legalidad en el contrato otorgado durante su administración como jefe de Gobierno a la construcción de los segundos pisos del Periférico en la Ciudad de México.

En entrevista al término de un mitin en Ticul, Yucatán, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se defendió de la acusación durante el tercer debate que le formuló Ricardo Anaya, su contrincante por la coalición “Por México al frente”.

Explicó que, en su momento, durante una cena con la comunidad judía, el fallecido Manuel Camacho Solís y un grupo de ingenieros le plantearon el proyecto de los segundos pisos como una manera de paliar el problema vial en la capital.

López Obrador aclaró que cuando su gobierno decidió hacer la obra vial, la empresa de Riobóo “tenía ya la especialidad y por eso se le otorgó el contrato”.

Cuando se le preguntó si la adjudicación fue directa, el exjefe de gobierno capitalino respondió que “eso se hizo de conformidad con la ley; en su momento se entregó a esa empresa después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructurista que se tenía para construir los segundos pisos”.

El morenista detalló que “el contrato fue auditado varias veces” y deslizó: “el fideicomiso de los segundos pisos que yo construí estaba en Banobras y ¿saben quién era el director de Banobras? ¡Felipe Calderón!”.

Según el candidato, la empresa española que construyó los segundos pisos del Estado de México contrató también a Riobóo para hacer el proyecto de cimentación.

“No sé por qué Anaya quiso con eso sorprender. No hay nada chueco. Yo no soy corrupto. Yo no tengo nada de qué avergonzarme”, concluyó.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Trump firma orden para frenar la separación de familias inmigrantes

    Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden para acabar con la separación de las familias inmigrantes que llegan a la nación, aunque apuntó que mantendrá políticas de "tolerancia cero".  Durante una rueda de...


  • Se le van a Sheinbaum, pero ahora sí responde

    Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum se convirtió otra vez en el centro del tercer y último debate, en una noche en la que también salieron los jefes políticos: le tocó a Andrés Manuel López Obrador y también...


  • Diego Luna presenta la iniciativa: El día después D

    Ciudad de México.-Una iniciativa encabezada por Diego Luna y que busca concientizar a la gente durante y después de las elecciones en México.  Con la participación en conjunto de cantantes, cineastas, actores, escritores y periodistas en los...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/06/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -Trump promulga decreto para mantener juntas a familias de inmigrantes en EU -Cancela COPARMEX debate entre Presidenciables -Recupera gobierno de Veracruz dos inmuebles en...