Defiende AMLO candidatura de Napoleón Gómez Urrutia

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, defendió la candidatura del exlíder del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia, quien irá por al Senado por la vía plurinominal.

López Obrador afirmó que Gómez Urrutia ha sido perseguido y estigmatizado por la propaganda oficial y oficiosa, como otros dirigentes sociales y políticos.

En Twitter, ante los comentarios que ha generado la postulación, manifestó que siempre ha estado “en contra de las represalias tomadas desde el poder por decisión de los grupos de intereses creados”.

También señala a pesar de que las instancias oficiales se negaban a expedir la toma de nota a su favor, el respaldo de las bases sindicales lo ha mantenido en el cargo, incluso en el exilio.

López Obrador compartió un texto donde Pedro Miguel recuerda que Gómez Urrutia ha sido perseguido por los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por su defensa de los trabajadores metalúrgicos de Lázaro Cárdenas-Las Truchas y por sus denuncias contra Grupo México (propietaria de la mina Pasta de Conchos) y contra las autoridades laborales del gobierno federal. (Con información de La Jornada)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días