| 

Justicia

Defensa revisa a fondo orden de aprehensión contra Emilio Lozoya



Ciudad de México.- Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, indicó que revisará a detalle la orden de aprehensión contra su cliente, Emilio Lozoya, para verificar si la policía mintió al juez "diciéndole que existía una causa de gravedad para que dictara una orden de aprehensión".



Al respecto, refirió que "se solicita una audiciencia ante un juez de control para solicitar la orden de aprehensión, un juez de control nunca nunca tiene acceso a la carpeta de investigación es lo que dice el ministerio público. Vamos a ver qué dice la orden de aprehensión, vamos a ver cómo lo presentaron".



En entrevista con Carlos Loret de Mola afirmó que de acuerdo con lo previsto en el Código Federal, el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita del que se acusa a su cliente -quien tiene ya una suspensión provisional-, no amerita prisión preventiva oficiosa.



Coello Trejo indicó, además, que por el momento no presentará al extitular de Petróloes Mexicanos (Pemex) porque está amparado y no puede ser detenido ya que es un amparo para una suspensión provisional.



"Hasta el 4 de junio se hará la audiencia incidental en donde nosotros nos vamos a enterar, nos vamos a enterar hoy o mañana, de qué delitos se le acusa y entonces estaremos en posición de una estrategia jurídica”, expuso.



Respecto a si el extitular de la empresa productiva del Estado salió de México, Javier Coello reiteró en que si bien han circulado diversos rumores en ese sentido, la realidad es que él permanece en territorio nacional.

Etiquetas Defensa Orden de aprehensión Emilio Lozoya

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • Asesinan a un hombre en Milpa Alta

    Ciudad de México.- Un hombre de 36 años de edad fue encontrado miento esta madrugada en la colonia San Antonio Tecomitl, demarcación Milpa Alta, gobernada por el alcalde Octavio Rivero. En la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta se...


  • Convocan a denunciar desatención en agencias del MP

    Ciudad de México.-El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México anunció que trabajará de manera con el gobierno de la Ciudad para mejorar el servicio y la calidad de atención en...



  • Suspenden a magistrado; investigan posible corrupción

    Ciudad de México.- Jorge Arturo Camero Ocampo fue señalado de presuntamente encabezar una importante red de corrupción, por lo que fue suspendido de su cargo como integrante del Primer Circuito. Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte...