Defensa de Alonso Ancira ofrece acuerdo reparatorio a la FGR



Ciudad de México.- La defensa de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, S. A., ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) llegar a un acuerdo reparatorio para concluir el juicio contra el empresario por el caso Agro Nitrogenados.



El abogado José Luis Castañeda informó que el equipo de defensa dejó abierta la posibilidad a los fiscales de sentarse a negociar una reparación del daño por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes y por la que se acusó al empresario de lavado de dinero.



“Hoy mismo dejamos abierta la puerta con la fiscalía, un acuerdo reparatorio, sentarnos, platicar, son formas jurídicas que nos permite la ley. Hoy mismo dejamos abierta esa puerta para si les interesa, que seguramente les interesará, sentarnos a negociar”, aseveró.



TE PUEDE INTERESAR: Alonso Ancira es trasladado al reclusorio Norte; comparecerá en audiencia inicial



Sin embargo, no otorgó datos acerca de la cifra que se pretende plantear a la FGR, pues, de acuerdo con sus declaraciones, la dependencia de justicia primero debe aceptar la vía como conclusión del asunto legal correspondiente.



En la audiencia el juez no resolvió la situación jurídica de Ancira, pues la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que citó para audiencia de vinculación el próximo martes. Por ello, le impuso prisión preventiva justificada.



Castañeda explicó que el juez se basó en que no se tiene conocimiento preciso de cuál es el domicilio particular de Ancira, pues cuenta con dos direcciones, uno en Monclova, Coahuila, y otro en la Ciudad de México.



Al final, detalló que no existe ninguna posibilidad de fuga. Argumentó que durante su estancia en España no ocurrió, pues se mantuvo en el país en libertad, sin escapar, y esperaba que sucediera lo mismo en México.

Etiquetas: