| 

Política

Defensa Nacional firma convenio para otorgar créditos a militares

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), firmaron un convenio con la finalidad de apoyar a los elementos en activo y mejorar su calidad de vida.

Dicho acto se llevó a cabo en instalaciones de la Sedena, y fue presidida por el titular de esta dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda, y por el director general de la FND, Enrique Martínez y Morales.

Martínez y Morales destacó que quienes participen y aporten a este convenio tendrán condiciones muy favorables para poder emprender un negocio, para poder sembrar una hectárea de maíz, o "poder comprar unas vacas".

Refirió que actualmente en el sector privado hay un problema muy serio que es, quienes no tienen acceso a la banca comercial, al sector financiero formal, tienen que caer en las manos de aquellos que les cobran tasas de interés de hasta tres dígitos, y lo que se pone en riesgo es el patrimonio.

Lo que busca la Financiera con este y otros acuerdos es romper con ese círculo vicioso, principalmente con el programa que más va a revolucionar que es Prodefensa, que es una especie de doctor adaptado a las fuerzas militares, para que puedan tener acceso a los créditos con 6.5 para las mujeres y siete por ciento para los hombres, con tasa anual fija.

La actividad de la agricultura en el país es de alto riego, cuando alguien siembra o compra un hato de ganado, o invierte en el sector rural, se enfrenta a los riesgos inherentes a la actividad, como son las heladas, granizadas, plagas y sequías.

Si llegan a sortear todos esos obstáculos, después vienen los problemas de mercado; si la producción fue exitosa el precio tiende a bajar, por lo que se presentan los problemas de comercialización porque no sale ni para sacar los costos.

Este es un medio que también puede generar riqueza y por eso la Financiera, participa y actúa para este tipo de convenios, para poder crecer y ayudar a la mayor parte de mexicanos.

Este programa beneficiará sobre todo aquellos militares que están pensionados y jubilados, para que tengan un poco de más ingreso para sus familias, de una manera decente, honrada y digna.

Etiquetas Defensa Nacional Convenio Créditos Militares

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Colombia se integra como nuevo miembro de la OCDE

    Ciudad de México.-El presidente Juan Manuel Santos informó el viernes que Colombia fue aceptada como nuevo miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El mandatario se mostró muy satisfecho. “Es una gran...




  • Matan en NL a Alicia Díaz González periodista del financiero

    Ciudad de México.- El diario El Financiero informó este jueves sobre el asesinato de la periodista Alicia Díaz González, quien era su colaboradora desde enero pasado. De acuerdo con el medio, Díaz González fue hallada muerta...