Defensa Nacional firma convenio para otorgar créditos a militares

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), firmaron un convenio con la finalidad de apoyar a los elementos en activo y mejorar su calidad de vida.

Dicho acto se llevó a cabo en instalaciones de la Sedena, y fue presidida por el titular de esta dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda, y por el director general de la FND, Enrique Martínez y Morales.

Martínez y Morales destacó que quienes participen y aporten a este convenio tendrán condiciones muy favorables para poder emprender un negocio, para poder sembrar una hectárea de maíz, o "poder comprar unas vacas".

Refirió que actualmente en el sector privado hay un problema muy serio que es, quienes no tienen acceso a la banca comercial, al sector financiero formal, tienen que caer en las manos de aquellos que les cobran tasas de interés de hasta tres dígitos, y lo que se pone en riesgo es el patrimonio.

Lo que busca la Financiera con este y otros acuerdos es romper con ese círculo vicioso, principalmente con el programa que más va a revolucionar que es Prodefensa, que es una especie de doctor adaptado a las fuerzas militares, para que puedan tener acceso a los créditos con 6.5 para las mujeres y siete por ciento para los hombres, con tasa anual fija.

La actividad de la agricultura en el país es de alto riego, cuando alguien siembra o compra un hato de ganado, o invierte en el sector rural, se enfrenta a los riesgos inherentes a la actividad, como son las heladas, granizadas, plagas y sequías.

Si llegan a sortear todos esos obstáculos, después vienen los problemas de mercado; si la producción fue exitosa el precio tiende a bajar, por lo que se presentan los problemas de comercialización porque no sale ni para sacar los costos.

Este es un medio que también puede generar riqueza y por eso la Financiera, participa y actúa para este tipo de convenios, para poder crecer y ayudar a la mayor parte de mexicanos.

Este programa beneficiará sobre todo aquellos militares que están pensionados y jubilados, para que tengan un poco de más ingreso para sus familias, de una manera decente, honrada y digna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días