| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Decomisan armas, celulares y medicamentos caducos en tianguis de Tulyehualco



Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo en el “Tianguis de Tulyehualco”, ubicado en los límites de Tláhuac y Xochimilco, donde fueron decomisados 41 celulares de procedencia ilícita, además de 60 cajas de medicamentos.



También fueron retiradasseis cajetillas de cigarro, dos tablets, seis radio comunicadores, 13 navajas tácticas, una arma réplica tipo escuadra, tres cuchillos tácticos, cinco dagas, una navaja, seis lámparas de descarga eléctrica, un tolete retráctil, tres estrellas punzocortante y un chaco.



Al respecto el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, Avelino Méndez, comentó que a la fecha se han realizado 126 revisiones y 18 operativos en tianguis y vía pública en toda la capital.



Detalló que a través de estas acciones se han decomisado 611 celulares, 1 mil 781 cajas de medicamentos, 343 envases con bebidas embriagantes, además de 606 cajetillas de cigarros.



Resaltó que estos resultados se han logrado gracias al trabajo coordinado de las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico y de Seguridad Ciudadana, así como del Instituto de Verificación Administrativa y las alcaldías.



El servidor público dijo que la instrucción de la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, es vigilar el cumplimiento de los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial el pasado 8 de julio.



Indicó que en este operativo participó personal de la Secretaría de Gobierno, que dirige Rosa Icela Rodríguez, a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública; de Desarrollo Económico; así como de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac.

Etiquetas CDMX Capital CDMX Avelino Méndez Tulyehualco

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp