Decomisan 480 celulares, 1,341 cajas de medicamentos y 95 armas por operativos en tianguis

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La secretaria de Gobierno de la Ciudad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer un balance sobre los operativos en tianguis y comercio en la vía pública para inhibir la venta de celulares de dudosa procedencia, medicamentos y bebidas alcohólicas, los cuales iniciaron el 26 de julio.

En conferencia, destacó que a la fecha se han realizado 14 operativos en los que se han retirado 480 celulares, mil 341 cajas de medicamentos, 252 envases de bebidas alcohólicas con contenido evidentemente, pulque, barriles de cerveza, también 95 armas, entre otros productos, aunque sólo se han  detenido a 10 personas

De los 14 operativos tres fueron en la vía pública en la zona Centro, mientras que 11 se realizaron en la zona de tianguis de Gustavo A. Madero como en la Providencia, en la colonia San Felipe de Jesús y Casas Alemán.

En Iztapalapa, se realizaron en Santa Cruz Meyehualco, en el Salado y Apatlaco, que también abarca una parte de la alcaldía de Iztacalco; en Coyoacán fue en el mercado de La Bola; en Álvaro Obregón, en laplaza La Búfalo y El Cuernito; y en la alcaldía Cuauhtémoc en El Chopo y en el Mercado sobre ruedas de la Condesa.

“Queremos seguir haciendo un llamado a la población capitalina a no adquirir productos de dudosa procedencia, y a quienes se dedican a esta actividad, por supuesto que se abstengan de hacerlo, pues hay que recordar que el Código Penal local, en su artículo 243, establece de 2 a 7 años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados”, destacó la secretaria de Gobierno.

Rodríguez también destacó los resutados del programa de desarme voluntario denominado  Sí al desarme, sí a la paz. Dijo que a partir de que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el 21 de enero de este año dicha acción social se ha logrado la recuperación y destrucción de 3 mil 887 armas de fuego, de las cuales 3 mil 170 fueron armas cortas, 474 fueron armas largas, 243 granadas, 842 mil 144 cartuchos, también cartuchos de dinamita y estopines.

Hasta ahora, las alcaldías en las que han recolectado el mayor número de armas de fuego son Azcapotzalco con 808, seguidas de Iztapalapa con 722, Coyoacán con 690, Gustavo A. Madero con 446 y Cuauhtémoc con 197.

Este lunes se instaló el módulo número 12 en la alcaldía de Iztapalapa, en el templo de San Marcos Apóstol y Evangelista ubicado en Ermita Iztapalapa 475 y el cual estará desde hoy y hasta el 13 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Agregó que a cuatro meses de que acabe el año ya se tiene un 78 por ciento de la meta programada para este año, la cual es de 5 mil armas de fuego.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días