| 

Social

Declina PGR investigar violencia en CU: Amieva

Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR), declinó investigar las agresiones ocurridas el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, al argumentar falta de competencia y desconocimiento, confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

De esta manera, será la Procuraduría General de Justicia de la capital, quien investigue los hechos de violencia en Rectoría contra alumnos del CCH Azcapotzalco.

En entrevista, el mandatario capitalino, explicó que el Procurador local,Edmundo Garrido, recibió un comunicado donde la PGR informó su declinación para hacer la investigación y procedimientos correspondientes tras las agresiones que dejaron al menos 4 estudiantes hospitalizados el 3 de septiembre.

“Declinación es no conocimiento, no competencia, entonces, es labor que nosotros nos comprometemos a hacer”, aclaró Amieva.

El órgano federal de procuraduría, argumento en un principio, que no recibió denuncia penal alguna de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), motivo por el cual no abrió carpeta de investigación.

No obstante, la PGJ-CDMX, bajo su jurisdicción, inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones y tentativas de homicidio, por lo que se solicita la declaración de la representación legal de la UNAM.

Amieva aseguró que no habrá ningún pretexto por parte de la CDMX para investigar las agresiones, y de ser necesario, se implementará protección especial a las víctimas, estudiantes, trabajadores o maestros de la máxima casa de estudios.

“Nosotros lo que queremos es que se sientan seguras y seguros los jovencitos, y si es necesario poner protección, o a cualquier protección a alumnos, maestros o trabajadores, así lo haremos”, señaló.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social