Declina Carpinteyro a favor de Barrales; Frente CDMX sumará plataforma de Nueva Alianza

Ciudad de México.-A cinco días de los comicios electorales, Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, declinó virtualmente a favor de Alejandra Barrales de la coalición “Por la CDMX al Frente”.

Durante conferencia de prensa, la abanderada de NA declaró estar a favor de un gobierno de unidad, y tener una agenda llena de las mejores propuestas en materia de educación y tecnología, pero reconoció que la opción más capaz para gobernar la Ciudad de México a Alejandra Barrales.

“Esto no es una declinación, voy a estar en la boleta por el Partido Nueva Alianza. Reconozco a Barrales como la mejor opción. Estoy pidiendo un voto diferenciado, pidiendo a los seguidores que voten todo por Nueva Alianza, con una excepción, no voten por mi, voten por Alejandra Barrales “, dijo Carpinteyro.

No obstante, llamó al voto para sus candidatos de Nueva Alianza al Senado, diputación federal, diputación local y para el aspirante presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

A éste último lo catalogó como un hombre íntegro y honesto, “con el único defecto de ser candidato del PRI, aunque eso no importa porque también es candidato de Nueva Alianza “, terminó su frase la ex senadora.

La aspirante turquesa dijo que la decisión será difícil para la dirigencia de su partido, pero lo consideró un costo necesario para que la corrupción y opacidad de las administraciones salientes no gobiernen la ciudad.

Sin un cálculo preciso de la aportación de votos que le puede ofrecer a Barrales, dijo segura que el magisterio la apoyará en la ciudad, a quiénes únicamente pidió el voto diferenciado en beneficio de la frentista para hacer realidad la plataforma de campaña.

Las candidatas al Ejecutivo Local tuvieron una comida previa en el restaurante El Cardenal del Hotel Hilton, derivado de una invitación de Carpinteyro tras un post en Twitter en el que Barrales se dijo interesada por saber qué es el Internet de las cosas.

Aunque a la reunión como pretexto también se había convocado a Claudia Sheinbaum de Morena; Mariana Boy, candidata del Partido Verde; Mikel Arriola, aspirante del PRI al gobierno local; Marco Rascón del Humanista; y la independiente, Lorena Osornio; sólo arribó la frentista.

En un primer momento las candidatas se limitaron a decir que coincidían en impulsar la plataforma de tecnología, e Internet de las cosas y acordaron en una reunión posterior preparar una presentación sobre “la digitalización para la ciudad”.

Tras la formalización del llamado que definieron hoy mismo, aseguró la ex lideresa del PRD nacional, se comprometió a sumar un decálogo de la propuesta electoral de Nueva Alianza en la Ciudad de México.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días