Declararán mandos policiacos de Veracruz por multihomicidio de la Narvarte

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recabará la declaración ministerial del actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo Bermudez Zurita y de su antecesor, Sergio López Ezquer, como parte de las investigaciones del multihomicidio ocurrido el 31 de julio pasado, en la colonia Narvarte.

La dependencia informó que para tal efecto, un grupo de Ministerios Públicos adscritos a la Fiscalía de Homicidios se concentró en la Fiscalía General de Veracruz, donde solicitará a través de oficio de colaboración, que el representante social de esa institución tome declaración a ambos personajes, así como a la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Los agentes del Ministerio Público capitalinos permanecerán varios días en el estado, con el propósito de recabar cualquier dato de quien pueda aportarlo.

De ser así, la diligencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General con sede en Xalapa, Veracruz.

Todas las líneas de investigación continúan abiertas para esclarecer el asesinato de cuatro mujeres y un hombre.

El 11 de julio pasado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa respondió al Ministerio Público de la Fiscalía General del estado, el cuestionario de la Procuraduría capitalina y el de Darío Ramírez Salazar, director de Artículo 19.

Las declaraciones del gobernador priista quedaron integradas al expediente de investigación por el homicidio de las cinco personas que está por cumplir tres emanas y sólo una persona se encuentra detenida y bajo proceso penal en el Reclusorio Preventivo Oriente.

La dependencia a cargo de Rodolfo Ríos Garza, desarrolla las investigaciones básicamente en tiene tres líneas: robo a casa habitación, abuso de autoridad y consumo y posesión de drogas, aunque ninguna ha logrado esclarecer el múltiple crimen que cimbró las estructuras de justicia de la capital del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días