Declaran válido el matrimonio homosexual en Puebla

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia del a Nación avaló por unanimidad los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de Púebla.

Declaro la inconstitucionalidad el artículo 300 del Código Civil, el cual establecía que los matrimonios son entre un hombre y una mujer.

Tras la inauguración del segundo periodo ordinario de sesiones del Máximo Tribunal de país, el ministro Eduardo Medina Mora presentó su proyecto ante el Pleno y demostró que los matrimonios entre personas del mismo sexo ya se realizan sin la necesidad de un amparo, por lo que se discriminaba a este sector de la sociedad con este artículo.

“Y se concluye que la citada norma es inconstitucional pues atenta contra la autodeterminación de las personas y el derecho al libre desarrollo de la personalidad de cada individuo.

“Implícitamente genera una violación del principio de igualdad porque a partir de este propósito se da un trato diferenciado a parejas homosexuales respecto de las heterosexuales, al excluir de la posibilidad de contraer matrimonio a personas del mismo sexo”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días