Declaran desierta licitación para refinería Dos Bocas; Pemex la construirá

Ciudad de México.-  Pemex desarrollará la nueva refinería de Dos Bocas, luego que las empresas invitadas a participar en el proyecto excedieron el presupuesto y los plazos límite fijados por el Gobierno.

Tras declarar desierta la licitación para elegir al "project manager", el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la nueva instalación cercana al puerto de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, se empezará a construir el 2 de junio y estará lista para mayo de 2022.

Además, aseguró que su Gobierno ya tiene disponible una tercera parte del presupuesto para la refinería que, dijo, no deberá sobrepasar los 160 mil millones de pesos.

"Unas (empresas ofrecieron) 10 (mil millones de dólares) otras 12 (mil millones de dólares). Pero se pasan de los ocho (mil millones de dólares) y también en el tiempo: sólo una (empresa) se comprometía a tener la refinería en el 2023", justificó.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, había dicho que esta semana se anunciaría al al consorcio ganador de entre las firmas invitadas: la estadounidense Bechtel, que compitió en consorcio con la italiana Techint; la australiana WorleyParsons en consorcio con la estadounidense Jacobs; así como la francesa Technip y la estadounidense KBR.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días