Declaran culpable de homicidio culposo a Miss Moni, ex directora de colegio Enrique Rébsamen

Ciudad de México.- Un Tribunal de Enjuiciamiento halló culpable a Mónica García Villegas, también conocida como “Miss Moni”, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, quienes murieron al colapsar la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sin embargo, será hasta el próximo lunes que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México (CDMX) celebre una audiencia para una individualización de pena, cuya sentencia podría ser de hasta 20 años de cárcel, como solicitaron algunos de los deudos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX solicitó 57 años de sentencia contra “Miss Moni”, toda vez que las pruebas desahogadas por la Fiscalía fueron contundentes para establecer que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Se compromete Sheinbaum a concluir reconstrucción de 141 edificios y 7 mil viviendas

Cabe destacar que la ex directora es la única sentenciada por la tragedia del sismo del pasado 19 de septiembre.

García Villegas fue detenida el 11 de mayo de 2019 en un restaurante en la alcaldía Tlalpan, luego de casi dos años sin que se conociera su paradero, esto de acuerdo con la información proporcionada por la entonces titular de la Procuraduría de la capital, Ernestina Godoy.

“Miss Moni” fue vinculada a proceso por un juez de control el 18 de junio de 2019, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, por lo que el juzgador decretó prisión preventiva justificada, de manera que ha permanecido interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días