Declaran a Ciudad Juárez como zona de emergencia sanitaria por Covid

Ciudad de México.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunció una serie de medidas que habrán de tomarse a partir de este viernes ante el regreso al semáforo rojo en el municipio. Entre ellas se encuentra la restricción de movilidad.

Además, informó que el decreto en el que se declara Ciudad Juárez como zona de emergencia por lo menos las siguientes dos semanas.

A través de un comunicado, el gobierno municipal anunció que las medidas se derivan del creciente número de contagios por Covid-19 que se registran en la comunidad y que incrementan el número de ingresos a hospitales, así como las defunciones a causa del virus.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue en semáforo naranja la CDMX, pero sin restricciones nuevas. Se quita exposición de Mexicráneos

Por lo anterior, se limita la movilidad en un horario de 10 pm a 6 am, durante los próximos 15 días a partir del viernes. Además, se aplicará la ley seca de jueves a domingo.

En el tema de movilidad vehicular, sólo se permitirán dos personas por vehículo, y en caso de no tener dónde dejar a los niños, se permitirá máximo dos pequeños.

También fue acordado un operativo especial de vigilancia y sanción en transporte público y privado de pasajeros, en los que se aplicarán las sanciones necesarias.

Asimismo, se hizo un llamado a no realizar fiestas privadas, cero tolerancia a la venta clandestina de alcohol.

De igual manera, se anunció que durante el mismo periodo deberán permanecer cerrados tianguis y mercados, así como El Chamizal y parques públicos.

Los panteones públicos y privados permanecerán cerrados y sólo se permitirá el acceso a cortejos fúnebres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días