| 

Política

Decirle adiós al impuesto para herencias, propone PAN en el Congreso Local

Ciudad de México.-El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para aplicar una tasa de 0% del Impuesto establecido en este Capítulo en caso de que la adquisición de inmuebles derive de una herencia o legado.

El legislador Diego Garrido López promovió la iniciativa en su calidad de Presidente de la Comisión Registral y Notarial, con la cual se reformaría el Código Fiscal local.

Aseguró que la finalidad es “quitar los impuestos a las herencias y la carga fiscal a quienes heredan un bien inmueble y esto consideramos, va a incentivar el tener un mejor marco jurídico en las sucesiones y estén debidamente reglamentadas y los derechos de propiedad legalmente garantizados”.

"Buscamos quitar todo impuesto y todo pago de derechos que se hace por la adjudicación de bienes inmuebles que se reciben por medio de herencia o legado”,señaló.

Explicó que por un inmueble con valor aproximado de un millón de pesos, el Gobierno cobra el 4 por ciento por el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, es decir, alrededor de 40 mil pesos, más otros 18 mil por el derecho de registro de la propiedad a nombre del nuevo heredero.

De acuerdo al documento, se trata de fomentar una cultura de regularización de la propiedad de inmuebles, como una medida de prevención, certeza jurídica y seguridad patrimonial.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política