Decio de María renuncia como presidente de la FMF

Ciudad de México.-Decio de María presentó su renuncia de forma irrevocable como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), este viernes durante la Asamblea Ordinaria de Dueños, y lo sucederá en el cargo Yon de Luisa, dirigente de Televisa y Co-Director de la Candidatura Conjunta en México para la Copa del Mundo 2026.

Dicha renuncia fue aceptada por los dueños de los 18 equipos de la Liga MX, aunque se hará válida hasta después del Mundial de Rusia 2018.

Al frente de la presidencia de la Federación quedaría Yon de Luisa, actual vicepresidente de Deportes de Grupo Televisa y director de la Candidatura de México para organizar el Mundial de Futbol en 2014, de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá.

Decio de María, licenciado y maestro por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), llegó al futbol mexicano en el año 2004, en donde asumió la secretaría y dirección general de la Primera División, cargo que ocupó hasta el 2012, año en que fue nombrado presidente de la Liga MX. Fue el 1 de agosto de 2015 cuando asumió el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el cual dejará a partir de verano próximo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días