Decidirá SRE sobre embajador en Argentina: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que decida sobre el caso del embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, luego de difundirse un video sobre la sustracción de un libro.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que Ricardo Valero será citado en la Cancillería "y ahí va dar su versión, se le va a escuchar con mucho respeto. Amerita que se le escuche, es su derecho, estoy hablando de una personalidad".

Resaltó que el embajador "una persona con trayectoria limpia en política exterior, es importante que se sepa, es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura", que fue subsecretario de Relaciones Exteriores y coordinador del grupo parlamentario del PRD.

El fin de semana circuló en redes sociales un video en que se aprecia a Valero ocultando un libro y salir de una librería argentina. El canciller Marcelo Ebrard informó que Valero fue llamado a México para explicar los hechos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días