Deben acostumbrarse a la democracia, dice Sheinbaum a detractores del aeropuerto en Santa Lucía

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con la decisión tomada sobre el futuro del aeropuerto y las críticas que ello ha originado, la jefa de gobierno electa de la Ciudad, Claudia Sheinbaum dijo a los detractores de la consulta que deben acostumbrarse a la democracia y a que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República.

La mandataria electa rechazó tajante la posibilidad de una crisis económica y financiera derivado de la decisión a favor del aeropuerto en Santa Lucía, incluso en detrimento de posibles inversiones en la capital del país.

“No, no, no. Nada de eso. Hay que acostumbrarse a la democracia y ya lo dijo el presidente electo, que no habrá ningún daño a las inversiones, que se va a compensar todo lo que signifique y que habrá inversión en Santa Lucía.

“Yo no lo veo como crisis. Al contrario, es parte de la democracia en el país”, expresó Sheinbaum.

En entrevista y luego de participar en una reunión sobre movilidad con empresarios automotrices, la próxima mandataria local reveló que previo al anuncio de esta mañana por parte de López Obrador, sostuvo una charla telefónica con el presidente electo.

Durante esa conversación, el tabasqueño le pidió ponerse en contacto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a fin de generar de forma conjunta un plan integral para los terrenos de Texcoco que ahora ya no se ocuparán como terminal aérea.

“Son terrenos federales y se ubican en el Estado de México, pero influyen en la Ciudad. Platicamos el tema de sentarnos para ver las implicaciones para la Ciudad por la decisión que se tomó sobre el aeropuerto” dijo Sheinbaum.

La jefa de gobierno electa también hizo un llamado a los empresarios que han criticado la consulta y la decisión sobre Santa Lucía, de darse cuenta que cambió el país y las condiciones políticas.

“Mi comunicación hacia ellos es que no se preocupen. El país va a crecer, va a haber muchos proyectos y se requiere de la iniciativa privada, del gobierno, para poder sacar al país adelante. Hay que acostumbrarse a que ganó Andrés Manuel López Obrador la Presidencia”, dijo Sheinbaum.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días