Debe Fiscalía indagar a candidatos para deslindar vínculos con el crimen, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, consideró que la Fiscalía General de Justicia capitalina debe hacer una revisión de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular para verificar que no estén vinculados con la delincuencia organizada.

“Nos corresponde, en todo caso, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hacer esta revisión, si algún candidato o candidata que está vinculado con alguna actividad delincuencial y, en todo caso, hacer la denuncia y presentar lo que tenga que presentarse ante un juez y abrir una carpeta de investigación”, dijo en videoconferencia la mandataria.

Ayer, el diario Reforma publicó que el Sindicato Libertad, relacionado con delitos de extorsión a transportistas y en obras de construcción, apoya a candidatos de Morena en distintas entidades, entre ellos el aspirante a alcalde en Cuajimalpa Roberto Candia.

Sobre el tema, Claudia Sheinbaum dijo que en este momento no tiene información de que algún candidato o candidata esté vinculado con la delincuencia, pero insistió en que a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, se realice una indagatoria y en todo caso se proceda.

Pero Sheinbaum sí recordó que hace algunos meses se hizo una detención de personas que trabajaban en la Alcaldía Cuajimalpa, quienes estaban vinculadas con la delincuencia organizada.

 “De igual manera se hace en todas las alcaldías para ver si hay alguna investigación de este tipo, pero no es que se investiga a los funcionarios públicos, sino las investigaciones que se tienen relacionadas con la delincuencia, pues a veces generan estos vínculos”, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días