Debe AMLO frenar grandes proyectos para enfrentar crisis económica: Lobo Román



Ciudad de México.- El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso en la Ciudad, Víctor Hugo Lobo Román, opinó que para enfrentar la crisis económica que llegará por el Covid-19 el gobierno federal debe aplazar la construcción de los grandes proyectos como el Tren Maya en el sureste del país, las refinerías en Tabasco y el Aeropuerto en Santa Lucía, toda vez que absorberán cuantiosos recursos económicos y los empleos que eventualmente generen serán en el largo plazo y sólo para una región.



“Apostarle a la construcción de las tres mega obras y a reforzar los subsidios sociales, sin atender a la Pequeña y Mediana Industria, es un despropósito económico que se traducirá en la generación de pobres a quienes sólo se les ofrecerá una pequeña dádiva para que subsistan”, remarcó.



Lobo Román también definió como decepcionante el Programa Emergente Para el Bienestar y el Empleo que anunció el Gobierno.



TE PUEDE INTERESAR: Hacienda prepara programas de crédito para apoyar a empresas



De acuerdo a Lobo Román, el plan no apoya lo suficiente a la clase media y deja en el desamparo a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 60 por ciento del empleo en el país.



“El mensaje presidencial causó una gran desilusión para quienes esperaban que a partir de hoy recibirían un impulso concreto para su pequeño negocio y poder apoyar a sus trabajadores en los siguientes meses, pero por el contrario recibieron una tajante negativa a su petición de auxilio”, concluyó.