De crimen pasional a ejecución, la balacera ayer en Plaza Artz, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de que por horas el gobierno de la Ciudad sostuvo la hipótesis de un crimen pasional en la balacera que se registró la tarde de ayer en Plaza Artz, con el saldo de dos muertos, Claudia Sheinbaum ya habló de una ejecución.

También dijo que la Procuraduría de Justicia capitalina mantiene coordinación tanto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración y la Embajada de Israel, pues las dos personas ejecutadas ayer tenían esa nacionalidad.

“Se están haciendo las investigaciones. El día de ayer afortunadamente hubo una detenida, la primera declaración de la detenida como lo mencionó el secretario de Seguridad Ciudadana es que había sido un crimen pasional, que ella conoció a esta persona.

“Conforme ha pasado el tiempo y ya las propias investigaciones de la Procuraduría, ya muestran que parece que no fue un crimen pasional sino que más bien tuvo que ver con una ejecución pero ya se están haciendo las investigaciones”, dijo hoy la jefa de gobierno.

Además, Sheinbaum expuso que en las investigaciones de este caso hay colaboración con la Fiscalía General de la República y como con las áreas de inteligencia del gobierno federal para tener mayor información.

Descartó que este tipo de hechos tengan que ver con terrorismo, pues subrayó el tema de la delincuencia en esa balacera en Plaza Artz.

Luego de versiones que apuntan a la presunta relación de las víctimas con integrantes del crimen organizado de su país, la jefa de gobierno dijo que será a través de las investigaciones que realice la Procuraduría capitalina como se aclaren todas las sospechas.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días