David Razú, el incondicional de Romo

Ciudad de México.- David Razú Aznar es originario de Ciudad del Carmen, Campeche, tiene 41 años, ha sido diputado local y bajo el cobijo, del ex delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, busca que la delegación siga siendo gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Desarrollo por la London School of Economics and Political Science (LSE).

A nivel Federal, el actual candidato laboró en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como titular de la Unidad de Incorporación al Seguro Social.

Además fue consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Institución Brookings, así como profesor titular en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y adjunto en el ITAM.

En el ámbito político, su carrera la inició en el Partido Social Demócrata, partido por el cual llegó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Sin embargo, ya como diputado local, se sumó a las filas del sol azteca. Ahí conoce a Víctor Hugo Romo quien era también asambleísta.

Como legislador local, Razu Aznar presidió la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF donde impulsó las reformas al Código Civil del DF, y junto con el apoyo del PRD, se avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo en el 2009.

«Se debe garantizar que tanto hombres como mujeres tengan derecho a casarse de manera libre y que éste no sea restringido como resultado de su orientación sexual», argumentó para la aprobación de las reformas.

Al término de su paso por la ALDF, fue nombrado por Romo, quien fue electo delegado en Miguel Hidalgo, como director de Gobierno y Participación Ciudadana, cargo que ocupó hasta principios del 2015 pues renunció para competir por la candidatura perredista para la demarcación.

Víctor Romo, quien ahora busca una diputación local, ha apoyado a Razú en sus campañas, hasta el punto de ser acusado por otros partidos de utilizar esa ventaja para su propaganda, como la entrega de tarjetas «La empleadora» que, acusan, pertenece a apoyos de la delegación Miguel Hidalgo.

También se señaló una «excesiva propaganda» en la demarcación incluyéndola en edificios de la Jefatura Delegacional que fue denunciada ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

A pesar de ambicionar la titularidad de la delegación Miguel Hidalgo, el perredista reportó vivienda en la Delegación Cuauhtémoc por medio de la plataforma Candidato Transparente; asimismo, el periodista Salvador Camarena recordó, en su columna publicada en el diario El Universal, que el fue invitado a fiestas o reuniones en la casa de Razú, ubicada en la Colonia Roma.

Ante estos señalamientos, su equipo de campaña aseguró que sí vive en la Miguel Hidalgo, en un departamento rentado apenas a principios de año en la colonia Escandón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días