David Monreal permanece a la cabeza en encuestas de Zacatecas

Ciudad de México.- David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para gobernador de Zacatecas, se colocó en primer lugar ante sus ocho contrincantes, como el contundente ganador del debate organizado este domingo por el Instituto Electoral del Estado (IEEZ) en el Palacio de Convenciones, con un detallado plan estratégico para el desarrollo del estado.

El candidato expuso con precisión cada una de las acciones que impulsará su gobierno en Desarrollo económico, Seguridad Pública, Educación, Igualdad e inclusión, Salud, Combate a la pobreza, Transparencia y combate a la corrupción, Agua y medio ambiente, Campo y Desarrollo Agropecuario, los nueve puntos del bloque temático que planea trabajar.

El estado necesita desarrollo económico y social, que David Monreal plantea ejecutar desde cuatro ejes como son la minería, industrialización, turismo y campo.

Una de las principales acciones será fortalecer el desarrollo de la economía a través de uno de los ejes del plan estratégico, que es la minería, que concentra el 22.5 por ciento del PIB y el 6.8 por ciento del personal ocupado.

El gobierno del nuevo régimen instaurará el programa de primer empleo en minería para los jóvenes, integrará el talento local a las empresas, creará programas de desarrollo de proveedores locales y el encadenamiento productivo con las MiPymes y promoverá la instalación de empresas de procesamiento y refinación de minerales.

En inclusión, toda la política pública del gobierno tendrá como base la equidad, diversidad, perspectiva de género e inclusión de personas con discapacidad.

Asimismo, se dará mayor impulso a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador: becas en todos los niveles educativos, jóvenes construyendo el futuro, adultos mayores, sembrando vida, entre otros.

Al cierre de su participación en el debate, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia subrayó que su lucha es por el rescate de la grandeza de nuestro estado y de su gente noble y trabajadora, por lo que es tiempo de una verdadera transformación en el estado.

“Ya lo hice como presidente municipal, lo hice como coordinador nacional de ganadería, lo hice como senador de la República y he luchado trece años de mi vida para que este estado cambie. Vamos a transformar nuestra sociedad. La tercera es la vencida”, agregó Monreal, al término del debate.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días