Dará GDF becas a atletas capitalinos

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregará becas a atletas elite, de alto rendimiento y talento deportivo, como incentivo para que sigan representando a la capital del país.

Mediante el programa «Podium CDMX», a los atletas y entrenadores elite se les otorgarán 10 mil pesos mensuales, aquellos de alto rendimiento 5 mil, mientras que a los talentos deportivos se les asignará un total de 2 mil pesos.

Hasta el momento, se tienen becados a 70 atletas, tres de ellos son entrenadores elite; quienes comenzaron a percibir los incentivos desde enero de este año; mientras que los talentos deportivos comenzarán a recibirlo a partir de septiembre.

Los talentos deportivos son todos aquellos destacados de Olimpiada Nacional que comienzan a competir por la ciudad en pruebas como los juegos Centroamericanos.

«Las becas continuarán por lo menos hasta 2018», aseguró el titular del  Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega.

El evento fue presidido por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y Horacio de la Vega, también acudieron Paola Espinosa y Aida Román, medallistas olímpicas en clavados y tiro con arco, respectivamente.

«Es la primera vez que la ciudad dará apoyo a atletas, ¿Por qué no se había dado? Fue un poco de abandono», sostuvo Miguel Ángel Mancera y aseguró que el número de becados irá aumentado con el paso del tiempo. 

En su intervención, Paola Espinosa le agradeció al mandatario capitalino por el apoyo al deporte capitalino.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días