Dará GDF apoyos a micronegocios

Ciudad de México.- Con apoyos de 2 mil pesos, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) busca dar un empujó a los micronegocios en la capital del país. Es el programa «Yo te Apoyo».

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski, dijo que en una primera fase a papelerías, misceláneas, abarroterías, peluquerías y estéticas.

Se ofrecerán talleres de capacitación en materias de establecimientos mercantiles y con temáticas sobre cómo realizar avisos de funcionamiento, cómo atender una visita de verificación, medidas de seguridad – protección civil y sobre regulación de establecimientos mercantiles.

Se apoyará con asesorías y acompañamiento en la realización de trámites con objeto de obtener los permisos necesarios para abrir, operar y/o regularizar los micronegocios.

El programa también ofrece financiamiento para pequeños negocios ya que se cuenta con créditos para crear o desarrollar un negocio. Estos créditos están destinados para emprendedores, micro, pequeña y mediana empresa, así como microcréditos para actividades de autoempleo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que el programa “Yo te apoyo” esta siendo implementado en todas las delegaciones que componen al DF  y que han permitido el crecimiento y desarrollo de los microempresarios, los cuales son un pilar muy  importante en la economía del país y agradeció a todos los jefes delegacionales el apoyo al programa y así como brindar facilidades su implementación.

“El Gobierno de la Ciudad de México no funciona para molestar a los microempresarios y a sus negocios, sino por el contrario nuestra función es la de servir, orientar e impulsar el desarrollo de todos los micronegocios existentes en la ciudad y que mejor que con este programa que ha ahora comienza” mencionó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días