Dar a López Obrador información completa sobre salud, exige FSTSE

Ciudad de México.-

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) exigió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que sus funcionarios no omitan "información real" al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación en ese sector, y llamó a emitir a la brevedad las reglas de operación del Insabi.

La Secretaría de Salud deberá abocarse en tiempo completo y extraordinario a resolver y solucionar el problema de falta de atención médica, así como de medicamentos e insumos necesarios para prestar servicio médico a la población, apuntó la central de trabajadores.

Recordó en un comunicado que "la Secretaría de Salud es responsable por ley de la cobertura de los servicios de salud a la población abierta, a través de una atención eficiente y de calidad para quienes demandan cuidados médicos que, sin duda, deberán ser oportunos en tiempo".

"El Insabi no sustituye a las Instituciones de Salud, es coadyuvante y se ubica fundamentalmente como apoyador financiero", subrayó la FSTSE al reconocer que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se encuentra en un proceso de aprendizaje.

Anotó sin embargo que el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó la confianza a Jorge Alcocer para operar y coordinar el cumplimiento al derecho constitucional a la salud en los hospitales generales y de alta especialidad e institutos nacionales que dependen directamente de Salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días