Dante Delgado acusa a AMLO de promover insurrección contra Alfaro en Jalisco

Ciudad de México.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, desde hace siete años inició una campaña contra el actual Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En una segunda carta publicada en redes sociales, titulada “El que siembra viento, cosecha tempestades”, Delgado acusó a AMLO de ser el responsable de que Alfaro perdiera las elecciones de 2012 en la entidad al restarle votos. Y le sugirió ser cauto porque emas adelante puede dar a conocer situaciones más comprometedoras que vivió de cerca con el tabasqueño.

“Se te hizo muy fácil citar a Enrique Alfaro, pedirle que se sumara a tu iniciativa y abandonara el proyecto que sostuvo su candidatura a gobernador. Te respondió que […] debías fortalecer a tus aliados para 2018. Le respondiste: ‘No, Enrique, conmigo o con Movimiento Ciudadano'”, afirma Delgado en su carta.

Advirtió que, a partir de ese desencuentro, inició el “desprecio” por parte del Presidente contra Alfaro y contra Movimiento Ciudadano, al que denomina como parte de “la mafia del poder”.

“Andrés Manuel, en tres campañas te dimos, para tus candidaturas a Jefe de Gobierno y las dos a la Presidencia, todo lo que te pudimos haber dado: ideas progresistas paras tu plataforma electoral, recursos económicos, nuestras prerrogativas en radio y televisión y un respaldo total”, reprochó Delgado.

Reveló que después de cinco años de recibir agravios, decidieron no apoyarlo en su tercer candidatura a la Presidencia, pero acusó a AMLO de apropiarse de las propuestas y “banderas” de Movimiento Ciudadano, y generar alianzas con quienes no esperó que lo haría.

“Andrés Manuel, la mafia del poder, definida con nombres y apellidos, ahora está subordinada al poder presidencial, la tienes a tu lado, la reconoces, agradeces y felicitas. En cambio, agredes todos los días a periodistas y medios de comunicación, así como a personas que discrepan de tus decisiones”, sostuvo el senador veracruzano.

Aseguró que López Obrador sólo reconoce el valor de la subordinación, por lo que le pidió reconocer  la formación y capacidad de Alfaro, y frenar los ataques contra el gobernador de Jalisco.

“Por qué ahora, como Fox en su momento, permites que agravien directamente a Enrique Alfaro en lugar de investigar la responsabilidad municipal, que, por cierto, es de otro partido”, le preguntó Delgado a AMLO.

Dante Delgado pidió a AMLO detener la “insurrección” contra Alfaro. “No olvides que el que siembra vientos, recoge tempestades”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días