| 

Justicia

Dan vida al DACA; rechaza Suprema Corte apelación de Trump contra el programa

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia rechazó escuchar la apelación de la administración del presidente Donald Trump sobre el fallo de una Corte federal que bloqueó de manera temporal la decisión del gobierno para iniciar el desmantelamiento del programa DACA.

El fallo significó un revés para los esfuerzos del Departamento de Justicia para acelerar el desahogo de la batalla legal en torno al programa, y pasar por encima de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Distrito que revisa actualmente el caso.

La Corte dijo que su negativa a la petición del gobierno se hizo sin prejuicio alguno, y anticipó que la Corte de Apelaciones, con sede en San Francisco, procederá de manera expedida para emitir su fallo en torno al caso.

Dos semanas atrás, el Departamento de Justicia apeló ante la Suprema Corte la decisión de un juez de San Francisco que prohibió derogar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), alegando que el fallo equivalía a mantener en pie una violación a las leyes federales.

Esa solicitud precedió la apelación que el Departamento de Justicia había presentado ante esa misma Corte de Apelaciones, después que un juez federal en San Francisco prohibió al gobierno revocar el DACA.

El juez William Alsup, de la Corte Federal para el Distrito Norte de California, emitió la suspensión al aceptar una petición de California y otros demandantes para evitar la terminación del programa establecido en el 2012 por el presidente Barack Obama.

Etiquetas DACA Suprema corte Trump

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Destituyen a fiscal de Jalisco por cuerpos almacenados

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, separó de su cargo al fiscal general del estado Raúl Sánchez Jiménez por el caso de los cuerpos almacenados en un tráiler. De acuerdo con el periódico Reforma,...


  • Detienen a cuarto implicado en motín registrado en la UNAM

    Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con policías federales, cumplimentaron hoy en el estado de Hidalgo, otra orden de aprehensión relacionada...



  • Caen dos narcomenudistas en inmediaciones de la lFES Acatlán

    Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano y de la policía estatal detuvieron a dos vendedores de droga en inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en Naucalpan, Estado de México. Los efectivos se mantuvieron...