Dan nuevos contratos petroleros de Pemex

Ciudad de México.-   La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio su opinión favorable para que la Secretaría de Energía (Sener) modifique el esquema de contratación -que actualmente se encuentra bajo el esquema de una asignación-, de licencia y no de producción compartida como originalmente estaba previsto.

Los campos petroleros son Ogarrio, Cárdenas y Mora, todos terrestres ubicados en Veracruz.

En 2015 Pemex indicó que en estos campos petroleros querían cambiar su asignación a un tipo de contrato petrolero que permite la reforma energética para después solicitar que se le licitara un socio y explotarlos en conjunto con otra compañía.

En la sesión de la CNH no se mencionó si sigue estando en los planes de Pemex buscar un socio.

Cabe destacar que la solicitud para cambiar la naturaleza de los contratos se dio en 2015, pero Sener y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) definieron que sería de Producción Compartida.

No obstante, al ser consultada para obtener su opinión en ese año, la CNH concluyó que las dos Secretarías deberían mejor evaluar un contrato de Licencia, porque es más fácil administrarlo pues la empresa que opere el campo puede tomar decisiones más ágiles y la fiscalización del contrato implica menos recursos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días