Dan luz verde a Emirates para operar en CDMX

Ciudad de México.- La línea aérea Emirates obtuvo este miércoles el permiso oficial de la Agencia General de Aviación Civil que le permite operar vuelos entre los aeropuertos de la Ciudad de México y Dubai a través de la quinta libertad en Barcelona (realizar una parada en el aeropuerto de Barcelona).

"Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona (…) Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos", explicó en un comunicado Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates.

Con este permiso las operaciones iniciarán a partir del 9 de diciembre con un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para obtener la autorización, Emirates suscitó un proceso legal con Aeroméxico, aerolínea que intentó evitar su aterrizaje, pues acusó a la compañía de competencia desleal y de afectaciones a las tripulaciones mexicanas, las cuales, señalaron, se verían afectadas por el cierre de la ruta CDMX-Barcelona.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días