| 

Delegaciones / Tlalpan

Dan la espalda a titular de Tlalpan en ALDF

Ciudad de México.- Luego de solicitar 2 mil 143 millones de pesos para Tlalpan, la delegada, Claudia Sheinbaum se enfrentó a la espalda de los representantes del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, pues la acusaron de abandonar a la ciudadanía en sus demandas.

A las afueras de recinto legislativo miembros del Frente Popular Urbano se manifestaban por apoyos en vivienda de interés social y servicios como agua potable; mientras que en Miramontes los colonos del lugar se pronunciaron en contra de los desarrollos comerciales.

En tanto, fue a petición del perredista Luis Chávez que los demás legisladores se voltearon contra la delegada, quien con un sin fin de gestos de molestia escuchó los señalamientos de la tricolor Gabriela Berenice Oliva, quien la acusó de brindar atención austera y de baja calidad a sus gobernados.

A lo que respondió: “Seguramente estaba chateando en el teléfono y no escuchó lo que mencioné”, pues precisó el informe presentado tenía fecha de corte el 31 de octubre, pero al momento se encuentra comprometido el 95 por ciento del total a ejercer en 2016.

Sin embargo, hizo un llamado desde el recinto de Donceles a la Cámara de Diputados para que liberen los 100 millones de pesos aún pendientes, los cuales dijo serán destinados a fortalecimiento de infraestructura en agua potable.

Abundó que los problemas a los que se enfrenta la delegación son el resultado de 10 años de abandono, no obstante, precisó que mensualmente recibe a los colonos para escuchar sus demandas.

Afirmó se interpondrá una demanda para quien resulte responsable de las afectaciones vecinales entre las que se registra el derrumbe en la calle de Tenorios, pues se continuó con la edificación a pesar de que no contaba con los permisos correspondientes.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Delegaciones / Tlalpan

  • Alumnos del Tec de Monterrey exigen destitución de Claudia Sheinbaum

    Ciudad de México.- Estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México exigieron un castigo a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por ser omisa en la verificación de protección civil de las instalaciones del inmueble,...




  • Comerciantes denuncias extorsión de autoridades de Tlalpan

    Ciudad de México.- Comerciantes ambulantes de la delegación Tlalpan protestan sobre el puente peatonal, que conecta al Estadio Azteca con la estación del Tren Ligero. Los informales denunciaron que desde que inició de año han sido hostigados constantemente...


  • Delegación Tlalpan presenta la campaña #HazTuParte

    Ciudad de México.- Con la consigna de crear conciencia sobre las consecuencias de tirar basura en la calle, es que la delegación Tlalpan presentó su campaña #HazTuParte, con la participación de alumnos de primarias,...


  • Dan la espalda a titular de Tlalpan en ALDF

    Ciudad de México.-  Luego de solicitar 2 mil 143 millones de pesos para Tlalpan, la delegada, Claudia Sheinbaum se enfrentó a la espalda de los representantes del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en la...