| 

Noticias

Dan inicio las festividades de Navidad en Belén

Ciudad de México.-El día de hoy dieron inicio las festividades de Navidad en Belén, con el tradicional peregrinaje desde Jerusalén hasta la basílica de la Natividad de Belén del máximo representante de la Iglesia Católica en la región, Pierbattista Pizzaballa.

La comitiva del Patriarcado Latino reunió a familias notables de la ciudad de Jerusalén en la sede episcopal para darles las felicitaciones navideñas y posteriormente partió hacia Belén en coche, custodiado por agentes de la Policía israelí a caballo que enarbolaban banderas de Israel.

Después de acceder a Belén a través de una de las entradas del muro de separación que controla el Ejército de Israel, Pizzaballa se dirigió hacia la plaza del Pesebre de Belén, con el árbol de Navidad que luce imponente junto a la Basílica de la Natividad, el lugar donde la tradición cristiana establece que nació Jesús.

Allí comenzó el desfile del alto representante de la Iglesia con niños "boy scouts" tocando gaitas y tambores, por la calle de la Estrella que desemboca en la plaza de la Natividad.

Hanza Anwar, una turista Noruega, dijo a Efe que está en Belén "porque es Navidad y por los problemas que está causando Trump parece que no es seguro venir aquí, pero sí que lo es. Soy agnóstica y he venido por pura solidaridad con Palestina, y es precioso ver a musulmanes y cristianos juntos".

La plaza de la Natividad estaba flanqueada por dos pancartas grandes en las que se leía: "Jerusalén siempre será la capital eterna de Palestina".

"El pueblo palestino está muy orgulloso de venir del lugar donde todo comenzó", declaró a Efe el portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xavier Abu Eid.

Por su parte, el alcalde de Belén, Anton Salman, mandó un vídeo por Twitter desde la plaza de la Natividad diciendo: "(los palestinos) nos merecemos vivir, ser libres y que nuestra capital sea Jerusalén".

Un veterano peregrino procedente de Polonia Albin Paluszkiewicz dijo a Efe que vino a Belén con su esposa para la celebración navideña: "Me llama la atención que la ciudad se está transformando, parece más cristiana que en otras ocasiones. Pese a las imágenes que salen en televisión, no percibo que haya tensión".

Etiquetas Navidad Belén Festejos

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Atentado en hotel de Kabul en Afganistán deja 18 muertos

    Ciudad de México.-Un ataque adjudicado talibanes contra el hotel intercontinental Kabul, Afganistán, dejo por lo menos 18 muertos, entre ellos 14 extranjeros. Uno de los atacantes  entró al recinto en compañía de tres sujetos compañeros, que penetraron en...


  • Detienen a Gabriel Mendicuti, ex secretario de Roberto Borge

    Ciudad de México.-La noche de este sábado fue detenido el ex secretario de Gobierno de la pasada administración estatal, Gabriel Mendicuti Loría, quien presuntamente está relacionado en las carpetas de investigación contra...


  • Revocan concesión a unidad de la Ruta 14 tras accidente fatal

    Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició un proceso de revocación de la concesión 0140190 de la Ruta 14, por estar involucrada en un percance vial, donde una persona perdió la vida. El ramal Portales - Carcel...


  • Los patriotas se posiciona como favorito ante Jaguares

    Ciudad de México.-Patriotas de Nueva Inglaterra es favorito para vencer a Jaguares de Jacksonville en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana, que será este domingo en el estadio Gillette. Patriotas, actuales campeones...


  • Fallece el legendario chef de la comida francesa, Paul Bocuse

    Ciudad de México.-Paul Bocuse el gran chef que definió la comida francesa durante casi medio siglo, falleció este sábado a la edad de 91 años, informaron funcionarios franceses. "El Señor Paul era Francia. Simplicidad y...


  • BUAP otorga Diplomado en Protección de datos

    Ciudad de México.-Del 15 de febrero al 31 de mayo, la BUAP invita a docentes, consultores y profesionales del sector público a cursar el diplomado en “Protección de datos personales”, el cual busca que conozcan...