| 

Noticias

Dan inicio las festividades de Navidad en Belén

Ciudad de México.-El día de hoy dieron inicio las festividades de Navidad en Belén, con el tradicional peregrinaje desde Jerusalén hasta la basílica de la Natividad de Belén del máximo representante de la Iglesia Católica en la región, Pierbattista Pizzaballa.

La comitiva del Patriarcado Latino reunió a familias notables de la ciudad de Jerusalén en la sede episcopal para darles las felicitaciones navideñas y posteriormente partió hacia Belén en coche, custodiado por agentes de la Policía israelí a caballo que enarbolaban banderas de Israel.

Después de acceder a Belén a través de una de las entradas del muro de separación que controla el Ejército de Israel, Pizzaballa se dirigió hacia la plaza del Pesebre de Belén, con el árbol de Navidad que luce imponente junto a la Basílica de la Natividad, el lugar donde la tradición cristiana establece que nació Jesús.

Allí comenzó el desfile del alto representante de la Iglesia con niños "boy scouts" tocando gaitas y tambores, por la calle de la Estrella que desemboca en la plaza de la Natividad.

Hanza Anwar, una turista Noruega, dijo a Efe que está en Belén "porque es Navidad y por los problemas que está causando Trump parece que no es seguro venir aquí, pero sí que lo es. Soy agnóstica y he venido por pura solidaridad con Palestina, y es precioso ver a musulmanes y cristianos juntos".

La plaza de la Natividad estaba flanqueada por dos pancartas grandes en las que se leía: "Jerusalén siempre será la capital eterna de Palestina".

"El pueblo palestino está muy orgulloso de venir del lugar donde todo comenzó", declaró a Efe el portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xavier Abu Eid.

Por su parte, el alcalde de Belén, Anton Salman, mandó un vídeo por Twitter desde la plaza de la Natividad diciendo: "(los palestinos) nos merecemos vivir, ser libres y que nuestra capital sea Jerusalén".

Un veterano peregrino procedente de Polonia Albin Paluszkiewicz dijo a Efe que vino a Belén con su esposa para la celebración navideña: "Me llama la atención que la ciudad se está transformando, parece más cristiana que en otras ocasiones. Pese a las imágenes que salen en televisión, no percibo que haya tensión".

Etiquetas Navidad Belén Festejos

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Muere el luchador Rayo de Jalisco

    Ciudad de México.-Maximino Linares Moreno mejor conocido como el  “Rayo de Jalisco”, falleció a los 85 años de edad por causas naturales. El rayo fue uno de los grandes iconos de la lucha libre mexicana. A través de su cuenta de...


  • Fallan en CDMX mil 320 altavoces durante sismo

    Ciudad de México.- Durante el sismo registrado la mañana de este jueves, alrededor de mil 320 altavoces no se activaron, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva. El funcionario adelantó que se...


  • Starbucks abrira una tienda atendida en lenguaje de señas

    Ciudad de México.-En octubre la multinacional Starbucks abrirá en Washington su primer establecimiento en el que los empleados, total o parcialmente sordos, se comunicarán con los clientes a través del lenguaje de signos estadounidense. La empresa adaptara una...


  • Trump anuncia intención de sostener segundo encuentro con Putin

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy su intención de sostener una “segunda” reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras el “gran éxito” de su encuentro de esta semana en Helsinki. “La cumbre con Rusia...


  • Saldo blanco tras explosión en procuraduría capitalina

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que hubo saldo blanco tras la explosión provocada por un corto circuito en su edificio sede este jueves. “No se reportan lesiones...